Autor Tema: nHancer 2.5.9 no soporta ultimos drivers nvidia  (Leído 8435 veces)

Alejandro Castro

• Politica - Acceso foro Politica
  • Ahh me copo posteando...
    • Sistecom Telecomunicaciones
nHancer 2.5.9 no soporta ultimos drivers nvidia
« on: Agosto 26, 2010, 00:16:13 »
Los ultimos driver de nvidia para placas de serie 200, GTX 250 etc... no son soportados por nHancer. (crybaby2) (crybaby2)

El ultimo driver es el 258.96, si tiene esta serie de placas y usan el nHancer no lo bajen porque vuelven los serruchos... (crybaby2)

Segun el foro de nHancer todavia no hay solucion, asi que a esperar...

PD: Sr Moderator no sabia donde poner este post, me parecio de interes general ya que varios usamos esta marca de placa de video.Si corresponde moverlo... muevalo no mas. (salut)

Saludos!!!

« Última Modificación: Agosto 26, 2010, 01:12:05 por Alejandro Castro »
Alejandro Castro SUR4331

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
Re: nHancer 2.5.9 no soporta driver nvidia serie 200
« Respuesta #1 on: Agosto 26, 2010, 00:58:04 »
Los ultimos driver de nvidia para placas de serie 200, GTX 250 etc... no son soportados por nHancer. (crybaby2) (crybaby2)

El ultimo driver es el 258.96, si tiene esta serie de placas y usan el nHancer no lo bajen porque vuelven los serruchos... (crybaby2)

Segun el foro de nHancer todavia no hay solucion, asi que a esperar...

Vos sabés qué yo tengo una 8400gs, y tengo serrucho de vuelta  (crybaby2) (crybaby2) ::nono:: ::nono::
La verdad, estaba sorprendido de por qué pasaba esto, yo total no le modifiqué nada.
Gracias por postear Alejandro, uno al final baja la versión nueva para estar mejor y termina cagando otra cosa  (crybaby2) (crybaby2).
Saludos

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
« Respuesta #2 on: Agosto 26, 2010, 01:02:54 »
sí podés Alejandro, cambiale el titulo a "nHancer 2.5.9 no soporta driver todas las series Nvidia" así le sacamos el dolor de cabeza más pronto a alguien más con este problema  ;)

Alejandro Castro

« Respuesta #3 on: Agosto 26, 2010, 01:10:24 »
Los driver que soportan nHancer son los 197.XX, de ahi en adelante 257.xx, 258 etc no van.
Alejandro Castro SUR4331

Javier Llaneza

• Ya medio que me copo..
Re: nHancer 2.5.9 no soporta ultimos drivers nvidia
« Respuesta #4 on: Agosto 26, 2010, 16:40:44 »
Los driver que soportan nHancer son los 197.XX, de ahi en adelante 257.xx, 258 etc no van.

Correcto, no es un tema de placa de video sino de drivers. El team de nhancer esta trabajando para sacar una nueva versión que soporte los nuevos drivers de nvidia. Hasta tanto, si quieren nhancer, a ponerse un driver más viejito...

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #5 on: Agosto 26, 2010, 22:17:54 »
El driver viejo te generaba algún tipo de problemas??

Yo en tu caso dejaría el viejo... los NO-serruchos del FS es lo mejor que me pasó en años! Jajaja

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Alejandro Castro

« Respuesta #6 on: Agosto 28, 2010, 17:26:42 »
El driver viejo te generaba algún tipo de problemas??

Yo en tu caso dejaría el viejo... los NO-serruchos del FS es lo mejor que me pasó en años! Jajaja

Seguro que dejo el viejo, el tema es que hay algunos juegos que van mejor con los drivers nuevos... en fin... lo mas importante es que el FS funcione bien.

Saludos!!!
Alejandro Castro SUR4331

Emiliano Ferraco

• TUCUMAN
    • ESTUDIO FERRACO - Abogados - Project Management
« Respuesta #7 on: Agosto 28, 2010, 17:37:17 »
Tampoco se hagan grandes problemas... para FS los drivers anteriores son suficiente.

Igualmente... aún si insisten en probar los nuevos drivers, sigan estas instrucciones para aplicar el AA (es lo mismo que hace NHancer):

1. Get the latest drivers installed. (258.96 as of this writing) If you're moving up from the earlier series, I suggest using Guru3D's Driver Sweeper http://www.guru3d.co...y/driversweeper to make sure the old ones are fully gone. Uninstall all the components from the control panel, DO NOT reboot when it tells you to, then run Driver Sweeper. Clean with the Nvidia Graphics and PhysX profiles, and then let it reboot. Install the new driver after it does.

2. Download Nvidia Inspector here:
http://download.orbm...nload.php?id=51

3. Open up your standard Nvidia control panel that comes with the driver. Select "Manage 3D settings" on the left side, then select the Program Settings page. These are your game specific profiles. FS9 and FSX should show up in the list.

4. Set the following options in both profiles:

Anisotropic Filtering: 16X
Power Management: Prefer Maximum Performance
Texture Filtering - Negative LOD Bias: Clamp
Texture Filtering - Quality: High Quality (this disables several of the other texture filtering options, setting them to Off even though they may still show On while grayed out)

5. Now run Nvidia Inspector. Click the button that looks like two gears to the far right side of the "Driver Version" line. This brings up the profile editor. This isn't as pretty as nHancer, but it will let give us access to the same hidden AA modes nHancer did.

6. In the profile list, FS9 and FSX are listed as "MS Flight Simulator 2004" and "MS Flight Simulator X"

Here's the settings to make within the editor:

For FS9:
a. Antialiasing - Behavior Flags: AA_BEHAVIOR_FLAGS_NONE
b. Antialiasing - Mode Selector: AA_MODE_SELECTOR_OVERRIDE
c. Antialiasing - Setting: AA_MODE_METHOD_MIXEDSAMPLE_8X (This is the 8xS mode we're all familiar with, if you want 8xSQ, that's the next one down in the list, AA_MODE_METHOD_MIXEDSAMPLE_8X_SKEWED_8TAP. The normal multisample AA settings are the ones that start with AA_MODE METHOD_MULTISAMPLE, these do not have a supersampling componet and will not eliminate shimmering the way the MIXEDSAMPLE (aka "Combined" in nHancer lingo) ones do. Be advise that many of these AA modes listed here don't actually work or will cause strange issues. If you can run it, just stick to the 8xS one.)
d. Press Apply Profile

For FSX: (make sure the AA box is checked inside FSX)
b. Antialiasing - Mode Selector: AA_MODE_SELECTOR_ENHANCE
c. Antialiasing - Setting: AA_MODE_METHOD_MIXEDSAMPLE_8X (This is the 8xS mode we're all familiar with, if you want 8xSQ, that's the next one down in the list, AA_MODE_METHOD_MIXEDSAMPLE_8X_SKEWED_8TAP. The normal multisample AA settings are the ones that start with AA_MODE METHOD_MULTISAMPLE, these do not have a supersampling componet and will not eliminate shimmering the way the MIXEDSAMPLE (aka "Combined" in nHancer lingo) ones do. Be advise that many of these AA modes listed here don't actually work or will cause strange issues. If you can run it, just stick to the 8xS one.)
d. Press Apply Profile

The difference is in step B - FSX will work with the ENHANCE mode and the in-sim AA box checked, FS9 will not.

IF YOU USE SB4 or other addons that sit on top of FSX, you need to use override AA:
b. Antialiasing - Mode Selector: AA_MODE_SELECTOR_OVERRIDE
d. Press Apply Profile

UPDATE:
I discovered earlier tonight (7/31) that Transparancy AA works in both FS versions using these drivers and Nvidia Inspector! This feature never worked to my knowledge in the past and turning it on makes the sim look even better than the usual 8xS AA + 16XAF does. I tried it on a whim wondering if maybe the issue had been solved, and it does work. This puts a much higher level of AA onto what are known as alpha-test textures. Many objects in the sim such as trees, airport fences, power pylons and other similar objects that look like they're made up of a bunch of flat 2D objects are alpha-test textures. AA normally can't touch the edges of these because they're not polygons and they cause shimmer/aliasing as a result. Transparency AA allows the card to get at these textures and eliminate the shimmer. 8xS by definition does do some AA to these because of its supersampling componet, but it's a low level of AA - this allows for a much better sample algorithm to be used.

An easy way to see the effect is to load up the default MS Cessna 172 on the Free Flight (FSX) or Create a Flight (FS9) screen - look at the registration number on the side of the plane, that's an alpha-test texture and with Transparency AA off, it will shimmer as the model rotates. Shut down the sim, enable Transparency AA and check the 172 model again. You'll see that the registration number shimmers much less now and is readable at a much higher edge-on angle due to the AA.

The sim looks really great with this on, shimmering is nearly completely eliminated everywhere on my machine now.

To enable it:
In Nvidia Inspector - Antialiasing - Transparency Supersampling: AA_MODE_REPLAY_SUPERSAMPLE_8X (if you see a performance hit from that, try AA_MODE_REPLAY_SUPERSAMPLE_4X)

As an aside because I know this will be asked about:
NickN has some predefined files for import using the Nvidia GeForce SLI tool up at simforums. I do not set some of the options that appear in his profiles for specific reasons - many of them such as the single/multi-display performance mode setting and triple buffering are specific to OpenGL applications and do nothing in FS, which is a Direct3D app. The gamma correction AA option causes shimmering problems around the beveled edges of our J41 cockpit, so I leave that off as well. His method also necessitates replacing ALL of your profiles first in order to get FS working - if you play other games besides FS, this is major pain to have to go through and make settings again on all of your other profiles. His method also sets the global default profile to the same settings as the FS profiles, which is unnecessary and causes problems if you play other games. I think this is some sort of holdover fix he had from an old driver version that didn't apply the application specific profiles correctly. The recent drivers have no issues with applying the profiles and there is no need to override the global profile like this.
« Última Modificación: Enero 14, 2011, 09:21:40 por Emiliano Ferraco »
SUR4539 - Emiliano Ferraco - SANT

www.estudioferraco.com.ar

Emiliano Ferraco

• TUCUMAN
« Respuesta #8 on: Octubre 11, 2010, 17:16:00 »
Bue... parece que mucha gente leyó este post pero nadie le llevó el apunte !...  (evil5), capaz que ni lo leyeron...  ::silbar::

Así que aqui vamos a ver...

Vayan viendo estas imagenes ...

No son de las mejores.., pero tienen buena definicion y nada de serrucho no?

El tema es que, debido al conocido problema de NHancer con los drivers 2xx.xx de NVidia, yo me mantenia con el driver 196.17 y NHancer andaba perfecto.

Pero como ya les mencioné en el post que antecede, existe una solucion alternativa a Nhancer (al menos hasta que salga la version 6.0 en diciembre.. con suerte) para los drivers 2xx.xx.

Pero como parece que nadie hizo la prueba de si funcionaba ese método ... me surgió la curiosidad... jeje

Así que acabo de instalar el Driver 258.96 en W7x64 (excelente driver...mejora bastante en relacion con los anteriores), y los resultados son, si no mejores, al menos iguales que con Nhancer...

Así que un poco de pilas y empiecen a probar... Abajo les dejo mi configuracion... sobre esa base pueden ir trabajando.

Para hacerla simple y evitarles la molestia de tener que leer mucho:

1º.- bajen http://downloads.guru3d.com/NVIDIA-Inspector-1.92-download-2612.html
2º.- apliquen la config..listo

Notas:
1º. el "tilde" aparece despues de aplicada la config al perfil
2º. en FS: AA destildado, el otro tiene que estar en trilinear
3º.- Para FSX o FS9 es igual

Y salud..!
« Última Modificación: Enero 14, 2011, 09:22:43 por Emiliano Ferraco »

Gabriel Soto

• Visitante
« Respuesta #9 on: Octubre 11, 2010, 17:33:50 »
Y salud..!
Desde mi mas absoluto desconocimiento de configuraciones gráficas.... voy a brindar cuando pueda tener una GTX480 ::think::   Hay que invertir unos cuantos verdes !!!  :o :o :o :o
Pavada de video tenés, así cualquiera  (rabbit) (rabbit)

Gracias por tus siempre acertados consejos  ::Vivaa::

Emiliano Ferraco

• TUCUMAN
« Respuesta #10 on: Octubre 11, 2010, 17:38:39 »
Y salud..!
Desde mi mas absoluto desconocimiento de configuraciones gráficas.... voy a brindar cuando pueda tener una GTX480 ::think::   Hay que invertir unos cuantos verdes !!!  :o :o :o :o
Pavada de video tenés, así cualquiera  (rabbit) (rabbit)

Gracias por tus siempre acertados consejos  ::Vivaa::

Vale la claracion entonces... que como mi placa se quemó, estoy usando mi vieja pero fuerte MSI8600GT

Gabriel Soto

• Visitante
« Respuesta #11 on: Octubre 11, 2010, 17:54:20 »
¿¿ Se te quemó la GTX480 ?? .......  entonces van mis condolencias a la familia  :(   (Que dolor de billetera)

Emiliano Ferraco

• TUCUMAN
« Respuesta #12 on: Octubre 11, 2010, 18:43:05 »
¿¿ Se te quemó la GTX480 ?? .......  entonces van mis condolencias a la familia  :(   (Que dolor de billetera)

No.. era una 9800GTX... (crybaby2)

Prueben este método, parece incluso que es más sencillo y hasta más eficaz que NHancer

Fernando Saenz

• Enfermo posteador!!
  • Comandante Boeing 747
    • FS Repaint Argentina
« Respuesta #13 on: Octubre 11, 2010, 19:43:32 »
Buenisimo Emi ya me pongo a actualizar todo...

;)

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #14 on: Octubre 11, 2010, 22:27:31 »
Sos un fenómeno!! Te mando mis 10.

¿? Salió el taringero.

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Alejandro Castro

« Respuesta #15 on: Octubre 12, 2010, 19:48:34 »
 ::nono:: me dio resultado  (crybaby2) calculo que para cada placa hay una configuracion, pero mas o menos las nvidia creo que son parecidas.
La cag.. ::insulto:: que volver a los driver viejos pierde rendimiento en otros juegos, y bue.. sacrificare el Fifa 11 pero me quedo con el FS.Seguire probando.

(salut)

Alejandro Castro SUR4331

Daniel Hugo Giani

« Respuesta #16 on: Octubre 13, 2010, 14:04:32 »
Muchas gracias Emiliano por los datos ....Realice la configuracion con NVidia Inspector como lo marcaste y me dio muy buen resultado...Con los drivers 258.96   con una placa  de  video
XFX 8600 1GB GT

Fotos

Saludos
Daniel Hugo Giani.

Emiliano Ferraco

• TUCUMAN
« Respuesta #17 on: Octubre 13, 2010, 17:45:54 »
Bien ahi... aguante la 8600...jeje .. viejita y batalladora!
Viste que fácil de configurar? más fácil que el Nhancer

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
« Respuesta #18 on: Octubre 13, 2010, 19:15:02 »
Bueno, yo tengo una humilde Zotac 8400gs, hize la configuración con el Inspector y la verdad que los cambios son muy buenos. Le fuí bajando un poco la configuración ya que mi placa no tira como una 8600GT pero por lo menos se vé bien, y corre fluído. Muchas gracias Emiliano por tu aporte  ::Vivaa:: ::Vivaa:: :)
Y la verdad que sí......es mucho más fácil  de usar que el NHancer (ultimamente no queria arrancar ni con los drivers viejos así que esto me vino bárbaro)

Saludos (salut)
« Última Modificación: Octubre 13, 2010, 19:20:19 por Nicolás Moreno »

Sebastian Landi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #19 on: Octubre 28, 2010, 12:46:34 »
Muy bueno Emiliano, muchisimas gracias, funciona perfecto (hello1) (hello1)