Autor Tema: FS Earth Tiles  (Leído 7444 veces)

Fernando Saenz

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FS Earth Tiles
« on: Agosto 10, 2009, 17:43:35 »
Hace un tiempo les comente sobre el FSTileProxy, y hoy les traigo lo que podria llamarse como la evolucion, de esa maravillosa herramienta.

FS Earth Tiles, su creador, inspirado por los resultados de FSTileProxy, decidio darle una vuelta mas de tuerca al asunto...



Sabemos que TileProxy va descargando imagenes satelitales, de la zona por donde estamos volando, obteniendo asi un terreno foto real. Pero claro esto tiene algunas limitaciones... TileProxy esta pensado para hacer vuelos VFR, con aviones pequeños que no desarrollan mucha velocidad, Tile Proxy incluso recomienda no exceder los 120Knots, para que no se produscan "Blurries" (partes del terreno sin mapear)...

Esto a pesar de ser muy bueno, es tambien engorroso, y exige mucho a nuestra conexion de internet, e incluso a nuestro Hardware...

Por eso los desarrolladores de FS Earth Tiles, decidieron darle el poder de elegir al usuario que "sector" del terreno hacer foto real...

Pero a diferencia de TileProxy, EarthTiles no usa interface con el simulador, o sea debemos descargar la zona a volar, antes de abrir el Sim, FS Earth Tiles compila estas imagenes, y las transforma en un escenario de FS, el cual agregamos manualmente al simulador siguiendo los mismos pasos, para agregar cualquier escenario, y listo ya tenemos escenario foto real. Y este queda alli para siempre, pudiendo el usuario activar o desactivar dicho escenario.

Para las zonas costeras FS Earth Tiles, usa como herramientas al Google Earth, para definir EXACTAMENTE donde hay una costa, para hacer aun mas reales las transiciones. Al momento de compilar los escenarios, Earth Tiles toma como referencia los parametros exportados del Google Earth.

Esta herramienta es ideal para desarrolladores de escenarios, y se puede complementar muy bien con cualquier escenario...

Argentina Real va a estar de para bienes...  ;)  (hello1)

Esto es SAEZ de BluePrint con FS Earth Tiles. Noten la diferencia con el terreno foto real, y lo default de FS.







Claro al igual que Tile Proxy, Earth Tiles, no respeta luces, por lo que a la noche veremos todo el terreno en Negro, con el beneficio, que a traves de Google Earth le podemos decir a Earth Tiles, que zonas estan generalmente iluminadas...

Bueno yo escribi suficiente... ahora lean los foros y tutoriales, si es que quieren utilizar esta herramienta, funciona tanto para FSX, como FS2004 (claro que este ultimo a menores resoluciones)

http://www.fspassengers.com/forum/read.php?f=9&i=6835&t=6835

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1sTdl59u494[/youtube]
« Última Modificación: Agosto 11, 2009, 18:05:26 por Fernando Saenz »

Franco Córdoba

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Re: FS Earth Tiles
« Respuesta #1 on: Agosto 11, 2009, 15:31:45 »
Muy bueno el programa, lo unico que note es que el autogen desaparece, creo que es asi verdad? bueno pero si lo podemos poner en la carpeta de addon scenery quiza se pueda crear un autogen nuevo, nose habra que verlo jaja, saludos.
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Fernando Saenz

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Re: FS Earth Tiles
« Respuesta #2 on: Agosto 11, 2009, 18:03:01 »
Muy bueno el programa, lo unico que note es que el autogen desaparece, creo que es asi verdad? bueno pero si lo podemos poner en la carpeta de addon scenery quiza se pueda crear un autogen nuevo, nose habra que verlo jaja, saludos.

El "autogen" son los edificios, que crea FS?  (dontknow)


Emiliano Ferraco

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Re: FS Earth Tiles
« Respuesta #3 on: Agosto 12, 2009, 11:42:02 »
El inconveniente (nuevamente) con FSEarthTiles es que Google Earth no está disponible como servidor por los problemas de copyright que ya mencionamos en otra ocasión.

Sin embargo es una muy buena herramienta para construir texturas fotorealisticas de lugares que tengan buena definicion los servidores. Lo probe en algunas ciudades europeas y va muy bien.

Lo interesante de esto es que, si bien ni tenemos un servidor de imagenes buenas para Argentina, por el contrario al poder configurar la definicion de las texturas a bajar, quizas se puedan hacer texturas para grandes alturas (lease, vuelos IFR), del tipo de FS Altitude. En teoria no habria inconveninetes, ya que FS reconocería la prioridad de las texturas por defecto a baja altitud, pero pasando los 20000ft entrarian a funcionar las texturas fotorealisitcas, por lo que dejariamos de tener esas texturas horribles de FS que se repiten.... habria que probar

Otra herramienta interesante (y para la cual SI funciona el G**** E****...!!!)  es el Mps2BGL. Es un poquitin mas complicado de configuirar que el FSEarthTiles y lleva un poco de tiempo... pero ahi si podemos obtener buenas imagenes. Claro que cada tanto tendremos que introducir el molesto "catcha" y presionar download para que continue bajando... esperando que no corte las imagenes...
http://www.g-daehling.de/fs2004/modules.php?name=Content&pid=10

Lo bueno de estas dos herramientas es que nos permite desarrollar escenarios completos y reales y tenerlos almacenados.. a diferencia del TileProxy, el cual los va bajando a medida que volamos. Nos llevará algo de tiempo construir los escenarios, pero pueden hacercelos de a poco..!

Pero claro....el gran problema es que poca gente tiene el tiempo como para ponerse a configurar todo, bajar los tiles y armar los escenarios... es muuuucho trabajo y hay que disponer de mucho tiempo.. sin mencionar que para cubrir el mundo entero a texturas de 1x1m necesitariamos alrededor de 1200TB..o sea...

Pero incluso creo que no hay que desesperar. Existen productos de texturas de altisima calidad, que se asemejan al fotorealismo. Vena por ejemplo el dessarrollo de ORBX Simulations para Australia
http://orbxsystems.com/

Incluso les digo más....Otra noticia interesante es que la increible MEGASCENERY está desarrollando el paquete de texturas que va a cubrir el mundo entero!!..eso si que va a estar MUYYY BUENO... habra que esperar un poco
http://www.megasceneryearth.com/
« Última Modificación: Agosto 12, 2009, 12:08:00 por Emiliano Ferraco »
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