Autor Tema: Cambios sustantivos en X-Plane 11.10  (Leído 135 veces)

Jorge Olmos

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Cambios sustantivos en X-Plane 11.10
« on: Octubre 15, 2017, 21:59:31 »
Nuevo formato para diseño de aerodinámicas
Al diseñar un avión la posibilidad de administrar sus aerodinámicas lo más cercanas a la realidad, es lo hace a un buen diseño. En esta oportunidad X-Plane aporta un nuevo formato de diseño aerodinámico en Plane Maker.
Ello consiste en poder guardar todos los números de Reynolds que desee en cada archivo de perfil aerodinámico. Entonces, para hacer un buen trabajo en la fabricación de un avión, usamos un pererfil aerodinámico LOW Reynolds para el régimen de vuelo a baja velocidad, y un perfil aerodinámico HIGH Reynolds para un avión de mayor altura o régimen de vuelo de mayor velocidad.
Entonces, AHORA, un Airfoil-Maker, puede ingresar las curvas de elevación y arrastre para TODOS los números de Reynolds que desee, y se guardan en un archivo. Esto es especialmente bueno porque permite que el diseñador del perfil aerodinámico ingrese TONELADAS de datos en un solo archivo, y VEA TODAS LAS PARCELAS DEL NÚMERO DE REYNOLDS UNA VEZ para un paño de metal determinado, para realmente compararlas todas y asegurarse de que todas ellas se diseñan igual que paños reales.

Rotor y propulsión
Los flujos de aire por los que atraviesa la nave tienen un diseño matemático nuevo y muy próximos a la realidad. Asimismo, tales flujos de aire se disipan y actúan sobre las superficies del avión, respondiendo exactamente a la realidad, mediante un nuevo y complejo diseño matemático.

Dinámica de control de vuelo
Ahora tenemos los flaps y el borde delantero y los tiempos de estiramiento y retracción de los slats, todos los cuales pueden ser diferentes, y también una relación de velocidad de flaps cuando se retraen, por lo que los flaps pueden moverse más lentamente cerca de los pequeños ángulos de despliegue y más rápido en los ángulos más grandes , como lo hacen los sistemas reales. Entonces, los flaps y los bordes se marcan realmente aquí, hecho específicamente para el proyecto Airbus (vuelo certificable Airbus A-320 sim en el que estamos trabajando), pero con actualizaciones disponibles para todos como siempre.

El timón, el trim y el alerón ahora solo mueven la superficie de control cuando tienen cierta velocidad sobre la superficie de control para moverla realmente, según los aviones reales. Lo bueno es que, incluso si el avión no se mueve, es posible que todavía tenga la velocidad suficiente para mover el control de vuelo debido al viento o a la propulsión, lo que probablemente estaría sobre los timones y el trim, ¡pero no sobre los alerones! X-Plane rastrea la velocidad sobre cada control de vuelo, por lo que se rastrea la fuerza de recorte para mover la superficie de control y forzar las fuerzas de realimentación en cada superficie de control, incluso para configuraciones de aviones inusuales porque X-Plane rastrea la velocidad aérea sobre cada elemento de cada ala ¡en el avion!.

Incremento del ángulo de ataque efectivo con deflexión del control en los elementos del ala con alerones, elevadores y timones ahora un poco más ajustados (usando un promedio de dos teorías DIFERENTES para dar un resultado promedio que se sabe que es correcto. Además, hemos ajustado el levantamiento y arrastre de los frenos de velocidad según la documentación disponible.

También se agregó un nuevo comando llamado "sim / flight_controls / magnetic_lock": "Controles de bloqueo magnético". Esto es para volar hellicópteros, que tienen cerraduras de control magnético para bloquear el bastón hacia abajo en un lugar determinado. Desvíe los controles como desee, presione un botón para bloquear efectivamente el bastón allí y luego suelte inmediatamente el bastón. Dejando el bastón centrado, manos libres, sostendrá efectivamente el bastón en esa nueva ubicación. Esto sucede al volar el helicóptero S-76.

En la pantalla de controles en Plane-Maker, ahora tenemos un tiempo de desviación de control para la dirección de la rueda delantera, para que podamos hacer la dirección de la rueda delantera más suavemente en los aviones equipados con timón.

Dinámica de vuelo
Nueva geometría basada en vectores no trigonométricos para todos los vectores de elevación y arrastre. Sube a un avión con WING FLEX y mueve sus controles con alguna violencia y podrás ver que las alas se doblan.

Ligero cambio y clarificación en bombas de vacío
X-Plane simula el sistema de vacío para giroscopios físicos impulsados por vacío de la siguiente manera.
Hay dos sistemas de vacío: uno para los instrumentos de pilotaje, uno para los instrumentos de copiloto.
Si no tiene instrumentos de copiloto, no hay problema: el segundo sistema de vacío no se utiliza, como si no estuviera allí.

Cada sistema de vacío tiene exactamente una bomba de vacío, que puede ser fallado por el instructor.
Para un avión monomotor, ese motor gira las dos bombas ... y si su avión tiene un solo sistema, ¡no hay problema! simplemente no especifique ningún instrumento como "Copilot", que los haría usar el segundo sistema.

Para un avión multimotor, el motor 1 enciende la bomba en el sistema 1, el motor 2 gira la bomba en el sistema 2 ... y si su avión tiene un solo sistema, ¡no hay problema! simplemente no especifique ningún instrumento como "Copilot", que los haría usar el segundo sistema.

El anunciador de bajo vacío se apaga si el sistema de vacío de ALGUNO funciona, pero si desea hacer un instrumento que rastrea qué sistema se ha quedado sin presión, simplemente use estos datarefs.

Para los aviones que tienen dos bombas de vacío en un sistema, simplemente no simulamos eso, al igual que no simulamos tanto el neumático como el tubo interno dentro de él ... solo simulamos la fuerza de salida real que vemos. Entonces, para los planos de bomba de vacío doble que tienen dos bombas en un sistema, simplemente fallan la bomba de vacío en la lista de fallas para extraer ambas bombas, ya que esto eliminará la presión de bombeo del sistema.

Se incorpora además en Plane Maker modificaciones importantes para:
Motor de reacción
Generador y Alternador
Nuevo tipo de propulsión
Mejor visualización del empuje en propulsores

Estimo que con todos estos cambios, los aviones vigentes para X-Plane 11 deberán hacer modificaciones importantes en su diseño.