Autor Tema: Pregunta a Pilotos de Lineas Aereas (o que sean pilotos para comer jaja)  (Leído 844 veces)

Marcelo Veltri

• Usuario Novato...
  • *
    • Asunto Ilegal
Salud Amigos: Mi inquietud que quisiera sacudir aqui en el foro es la siguiente:
 Como puedo convertirme en piloto que pueda trabajar y vivir de la actividad? Cual es el camino si no puedo pagar los millones de pesos que exigen en los aeroclubes y por supuesto fracasaria plenamente en una vida militar? La pregunta esta referida a como se hace siendo un ser humano civil con un sueldo normal.... Mucho esfuerzo, lo se.... pero..... tengo casi 30 años, me acorde tarde tal vez (igual tampoco podia pagar nada) y....realmente......no quiero dejar esta vida sin haber cumplido este sueño......pero tampoco puedo pagar 1.150.000 pesos (o podria pero tardaria 23 años y 8 meses) para conseguir las horas de licencia TLA..... Como se hace??? Me voy a morir sin poder lograrlo? Me compro una buena pc y sigo con el fsx? Espero 23 años?jaja en fin.....agradeceria algun consejo........mil gracias

Marcelo

Mariano López

• Enfermo posteador!!
  • Asistente de Flota
Re:Pregunta a Pilotos de Lineas Aereas (o que sean pilotos para comer jaja)
« Respuesta #1 on: Junio 16, 2014, 15:51:11 »
Hola Marcelo,

Lamentablemente para esta profesión se necesita plata y, en los últimos años, cada vez más. Como agregado en Argentina hay una restricción más: para volar cualquier avión de línea aérea tenés que tener la habilitación de Piloto Comercial de Primera para las que se necesitan 200hs.

Hay un camino que sería el ideal y más corto: 40hs de piloto privado, 200hs de piloto comercial y ahí poder trabajar en aviación general (taxi aéreo, remolque de carteles, publicidad aérea, etc). Con 500hs admeás podés ser instructor de vuelo con lo que se suman más fácilmente las horas para llegar a las 900.

Ahora, ese camino 'ideal' poca gente lo puede tomar. En la aviación general el ambiente es muy cerrado, está lleno de garcas, gente que promete cosas y no las da. Conseguir un trabajo es muy difícil y requiere de mucha paciencia, perserverancia y relaciones públicas.

Ahora hay que poner esto en la realidad del país hoy día: los costos se fueron para arriba (yo empecé pagando en 2004 una hora de PA11 a $110 y hoy, lo que hay en las escuelas que es un 150/152 anda por los $1200 según tengo entendido), hay poca actividad en las escuelas (por lo que, aún siendo instructor no vas a sumar mucho) y las líneas aéreas no toman gente (Lan Argentina no crece porque no la dejan, Aerolineas tiene mucha gente, a Austral se entra solo por contactos y generalmente son muchos familiares de los que ya están volando, Sol no crece, Andes se achica... y ahí se acabaron).

Afuera la cosa fue diferente: con 200hs podés volar en la mayoría de los países de América Latina (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá) y las líneas más grandes (Lan y sus filiales, Taca, Avianca, Copa) tomaron mucha gente de todos los países para hacer frente al crecimiento que sufrieron pero ahora es todo más lento y hay pocos ingresos por año. Los sindicatos en distintos países pusieron freno a los extranjeros (caso Perú) así que intentan nutrirse del 'mercado' local. Copa toma panameños con 200hs pero creo que para los extranjeros pide 1000hs. Lan en todas sus filiales restringió el ingreso de extranjeros también.

En cuanto al factor edad algunas lineas tienen máximos, otras no, depende mucho.

El panorama no es muy alentador, lo se, pero cambió mucho la cosa en Argentina en los últimos años. Durante la primera parte de la década pasada se formaron muchos pilotos que, con el crecimiento del país y, consecuentemente de las líneas aéreas, pudieron encontrar trabajo por este camino 'ideal' y hoy viven de eso. Hubo un boom de alumnos extranjeros en las escuelas (por temas de costo, era muy barato volar acá) y los que eran instructores sumaron sus horas de vuelo muy rápido. Hoy la realidad cambió y es todo mucho más lento. Aún así, si este bendito país deja de ir para atrás y empieza a ir para adelante, no hay que descartar que en unos años, con polítias aéreas como corresponde, se vuelva a crecer y se generen muchos más puestos de trabajo.

Espero haberte aclarado un poco el panorama y disculpá lo extensa que fue mi respuesta.

Saludos,

Mariano.
Mariano Lopez - SUR4476

Christian Medina

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #2 on: Junio 16, 2014, 20:18:33 »
Mariano es el ideal para  decirte como va la cosa, yo estoy en España y es algo diferente  pero igual de complicado. En este momento yo estoy estudiando el ATPL teorico, lo que seria en Arg el comercial teorico.
Aca  tenes muchas posibilidades de  entrar con FI(Flight Instructor) pero las lineas Europea te piden un monton de horas y sobre todo Type Rating. El TR lo podes conseguir de 3 formas...Una  pagando solo el Type Rating del determinado avion, otra PAGANDO un Type Rating con un Line Training (volas  para una aerolinea  gratis) o entrando en una linea y con el pre-contrato firmado PAGARTE la habilitacion del avion que te piden. Es decir muuuuucha plata.

Como dijo mariano, es desalentador pero si realmente queres se puede conseguir. Yo trabajo en un Vivero de plantas  6 dias a la semana para pagarme las horas y estudio practicamente todas las noches solo(porque no puedo ir a clases teoricas) dejando de lado , la joda,salir,comprarme "lujos" etc. y todo por cumplir mi sueño.

La  aviacion es una carrera de fondo.
Animo y hagas lo que hagas estara bien.

Saludos

Mariano López

• Enfermo posteador!!
  • Asistente de Flota
« Respuesta #3 on: Junio 17, 2014, 00:43:42 »
dejando de lado , la joda,salir,comprarme "lujos" etc. y todo por cumplir mi sueño.

Algo muy cierto lo que menciona Christian y es algo no menor. Si no tenés plata vas a tener que hacer muchos sacrificios por muchos años, hay que estar preparado para hacerlo. Yo renuncié hasta a mi viaje de egresados de la secundaria porque me faltaba plata para el curso de piloto privado y preferí usar la plata que iba a salir mi viaje para eso. No me arrepiento en lo más mínimo y lo volvería a hacer, pero hay que estar dispuesto.
Mariano Lopez - SUR4476

Marcelo Veltri

• Usuario Novato...
  • *
    • Asunto Ilegal
« Respuesta #4 on: Junio 17, 2014, 23:16:30 »
Gracias por las respuestas mis amigos..... Voy juntando para hacerme un cockpit en casa entonces jajaja.... me rio pero......... (crybaby2) (crybaby2) (crybaby2) (crybaby2) (crybaby2).....

Christian Medina

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #5 on: Junio 19, 2014, 15:20:15 »
Con esto no queremos desanimarte.Somos realistas y te decimos como es la cosa. No quiero engañarte como en muchas escuelas de vuelo que te dicen si vas a tener laburo seguro y bla bla bla.El camino es duro, a mi me esta costanfo muchiisimo y hay dias que dan ganas de tirar todo a la mierda,pero si te organizas y planteas tus "numeros" capaz te da, pero tenes que sacrificar muchas cosas. Un saludo y para lo que necesites.

Mariano López

• Enfermo posteador!!
  • Asistente de Flota
« Respuesta #6 on: Junio 19, 2014, 15:34:21 »
Totalmente de acuerdo con Christian, que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Muchas veces en esta carrera hay mucho idealismo y nosotros decimos, a nuestro parecer, como es la realidad. Ahora, eso no lo hace imposible. Siempre está la posibilidad de encontrar un camino más corto, lo importante es no desistir. Yo quise tirar la carrera a la mierda varias veces pero se que me hubiera arrepentido.
Mariano Lopez - SUR4476

Jorge Olmos

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #7 on: Agosto 26, 2014, 22:15:32 »
 (hello1) (hello1) (hello1)
Este hermoso diálogo deberían leerlo TODOS los jóvenes que integran SUR-AIR.

Una pregunta valiente y desnuda.
Dos respuestas generosas, de sacrificios y éxitos, de profesionales que son ejemplo.

::clapclap:: ::clapclap:: ::clapclap::