Autor Tema: Reporte de viaje (real): SAEZ-SBGR (TAM A332)  (Leído 1241 veces)

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
Reporte de viaje (real): SAEZ-SBGR (TAM A332)
« on: Diciembre 18, 2010, 14:57:09 »
Buenas,
coincidiendo con mi mensaje número 10.000 en este foro (un vicioso (happy2)), quiero iniciar una sección que se llame "Trip report" o "Reporte de viaje", como más les guste, donde relatemos, comentemos y critiquemos vuelos reales que hayamos hecho los que tenemos la suerte viajar sea por la razón que fuere.

Sé que hay varios que viajan seguido por avión y quizás sería interesante que vuelquen sus experiencias y anécdotas, del vuelo principalmente.

Voy a empezar con un viaje que hice la semana pasada a Brasil por temas laborales con compañeros de trabajo.
Es largo... no puedo con mi genio. :P Están avisados.

Fecha: 07/12/2010

Avión: Airbus A330-200
Aerolínea: TAM
Matrícula: PT-MVE
Asiento: 29A (ventanilla)

Origen: Ezeiza, Buenos Aires, Argentina (SAEZ)
Pista: 35
Salida: PTA6A trans DORVO

Nivel de vuelo: FL390
Duración: 02:30 hs

Destino: Guarulhos, Sao Paulo, Brasil
Pista: 09R
Llegada: OSAMU 5

Embarcamos por puerta 8 de Ezeiza para subir al A330-200 de TAM. Si bien hubiera esperado que TAM vuele esta ruta con un A320 (avión en el que nunca volé), tampoco tenía absolutamente nada en contra de probar por primera vez un A330, un auténtico éxito de ventas a nivel mundial.
Este se veía usado, pero en muy buenas condiciones, todavía con el esquema viejo de TAM. Supongo que dentro de poco lo espera un chequeo C o D, y aprovecharán para repintarlo.

Por suerte me asignaron ventanilla, cosa que obviamente me gusta. Estaba en la fila 29, del lado izquierdo apenas atrás del ala, a la altura del winglet.
El avión iba LLENO. Increíble que puedan llenar un A330 completo con la cantidad de competencia que hay en esa ruta.
Los asientos resultaron ser muy cómodos, con buena reclinación, apoyacabezas regulable y pantallas individual touch-screen para entretenimiento. Me resultaron muy espaciosos, bastante más que en los 747-400 de Lufthansa (muy incómodo). Mi estatura es 1.75 m con calzado, no tengo demasiados problemas con esto.

Iniciamos push-back y puesta en marcha sin demoras. Rodamos por taxiway C (creo) hasta la pista 17/35 para rodar hasta la cabecera 35, damos la vuelta y sin demasiada historia potencia full y ya estábamos en carrera de despegue.
Apenas superamos el umbral opuesto viramos por izquierda para iniciar la salida PTA6A que consiste en un arco de 10 NM al VOR EZE, y posterior VOR La Plata, desde donde se inicia la transición DORVO. Volar entre cúmulos es de lo más lindo que puede haber en el mundo. Uno se siente un pájaro.

Ascendimos primero hasta FL290 pero rápidamente estábamos a FL390.

Ya en su momento el A340 (de Aerolíneas) me había resultado muy silencioso, a pesar de sus 4 motores (comparado con el Jumbo). Me dije: "El A330 no debe cambiar mucho". Y no me defraudó. Muy silencioso y tranquilo el viaje. Y extrañamente sobre Brasil no tuvimos turbulencias.

El entretenimiento personal tuvo algunas fallas. Se cortaron algunas películas y la música. Y me hubiera gustado que mientras se ven los mapitas se pueda escuchar música simultáneamente, pero bueno, no me quejo. Me divertía mirar por la ventanilla.
Nos sirvieron cena. Muy buena, no esperaba tanto para un vuelo relativamente corto. Muy bueno.

Iniciamos el descenso ya de noche y con nubes bajas (no se veía la ciudad).
La entrada fue la OSAMU 5 (o una de sus variantes http://www.aisweb.aer.mil.br/aisweb_files/cartas/star/sbgr_star_osamu5.pdf). Sobrevolamos Santos y hacemos vertical SBGR, con viraje por izquierda y la vuelta para entrar a las pistas 09.

Aterrizamos por la 09R (la más corta de SBGR - 3000m) y liberamos por una de las salidas de alta velocidad (no recuerdo cual de las dos) para dar paso a dos A320 de TAM que nos venían pisando los talones. Esperamos que despegue de otro A320 de TAM de la 09R y rodamos para plataforma por las calles B, G y A para llegar al apron 1. (plano SBGR: http://www.aisweb.aer.mil.br/aisweb_files/cartas/adc/sbgr_adc.pdf)
Una vez estacionados, bajamos y nos llevaron en bus (no usamos manga!) hasta la terminal. Un auténtico quilombo el tramiterío de papeles y valijas... un desastre. Guarulhos va a tener que mejorar esto si quiere recibir mucha gente para el mundial del 2014.

Así fue el vuelo de ida. Muy linda experiencia.

PROS:
- El A330: Es un avión excelente. Silencioso y cómodo. No es raro que se venda como pan caliente y le haya ganado la pulseada al 767. Carga mucha gente y consume poco.
- El servicio de a bordo: buena comida, entretenimiento personal y avión limpio.

CONTRAS:
- El entretenimiento personal: falló en varias oportunidades y hay varios que se perdieron los finales de las películas porque se colgó todo. También fallaban las luces internas de cabina.
- Guarulhos: un desastre la salida del aeropuerto. Largas filas, gente colándose, poco control.

No saqué fotos, pero acá una del avión:

« Última Modificación: Diciembre 22, 2010, 09:37:03 por Andrés Znidar »

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Daniel Hugo Giani

• Politica - Acceso foro Politica
  • Ahh me copo posteando...
Re: Reporte de viaje: SAEZ-SBGR
« Respuesta #1 on: Diciembre 18, 2010, 15:57:46 »
Muy bueno....!!!!!!!! ::Vivaa:: ::Vivaa::
Saludos
Daniel Hugo Giani.

Fabio Hidalgo SUR4714

• Enfermo posteador!!
Re: Reporte de viaje: SAEZ-SBGR
« Respuesta #2 on: Diciembre 18, 2010, 16:36:47 »
Que buen detalle de este viaje!!!  ::clapclap:: Y felicitarte por que no hace mucho, conocí un blog tuyo con fotos muy lindas.

Saludos!!!

Marcos Basavilbaso

• Intercambio
  • Ahh me copo posteando...
  • *
  • Comandante de 1ra
Re: Reporte de viaje (real): SAEZ-SBGR
« Respuesta #3 on: Diciembre 18, 2010, 21:47:18 »
me encanta la idea de un subforo de reportes de vuelos reales !!!! (hello1) (hello1) (hello1) ::clapclap:: ::clapclap:: ::clapclap::

mis viajes a La Rioja x laburo serian aburridos para mi pero al menos 1 podria relatar  :D  sobre todo las demoras, los despegues abortados, el fuel que cae de la turbina jaja..... en fin.. tengo vaaaarios en mi mente de vuelos efectuados jeje.

de paso me agendo un relato interesante para mas adelante  ;)

saludos !!!!!!!!!!!
« Última Modificación: Diciembre 18, 2010, 21:48:58 por Marcos Basavilbaso »
SUR4136 - Positive Climb, Gear Up!

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
Re: Reporte de viaje (real): SAEZ-SBGR
« Respuesta #4 on: Diciembre 18, 2010, 21:51:32 »
Va a ser bienvenido Marcos!!
Vos tenés unos cuantos para contar!!

Gracias a todos, espero más relatos de todos.

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130