Autor Tema: Reporte de vuelo: SAAR-SABE  (Leído 924 veces)

Guido Damian Rivkin

  • Ya medio que me copo..
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Despegar es una opción, aterrizar una obligación
Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« on: Julio 31, 2012, 23:10:18 »
Esto fue un viajesito que acompañe a un amigo (piloto) a buscar el avión que vuela el a Rosario para traerlo a Aeroparque.

Ida a Rosario (Aclaro, soy de capital federal)
Fecha: 31/7/2012
Origen: Ezeiza
Destino: Rosario
Aerolínea: Austral
Avión: EMB190
Matricula: No me la acuerdo, era muy temprano y estaba dormido-
Vuelo: AU2702

Partimos para Rosario, despegamos por la 11.

Llegamos a Rosario, fuimos para el hangar de WB. Nos esperaba un hermoso Beechcraft KingAir C90.
Inspecciones generales, cargamos combustible, pedimos un APU ya que hacia como 1 mes que no se lo usaba y lo llevamos para plataforma.
A todo esto, el piloto me dice encargate vos. Practicamos una vez y.....

GUIDO: BUENOS DÍAS ROSARIO TORRE, EL LV-  EN HANGAR WB PARA PERMISO DE RODAJE HACIA PLATAFORMA.
TORRE: AUTORIZADO EL RODAJE HACIA POSICIÓN 8
GUIDO: POSICIÓN 8, EL LV-

Y despacito, zigsaguiando un poco lo lleve hasta posición 8 en plataforma.

Paso a contar. Mi experiencia aeronautica es nuestro maravilloso simulador, una vez que vole un LET410 en Republica Dominicana como copiloto, una horita en el simulador de 737 de ASG y la de hoy.
Estoy esperando que abran Sanfer para comenzar con el Curso de PPA.

Me fui por las ramas, volvamos a lo nuestro.
Almorzamos ahi en el aeropuerto y tipo 15.30 hs, ya con plan de vuelo presentado....
Origen: SAAR
Destino: SABE
Avion: Beechcraft KingAir C90
FL250
QNH 1022
Pista 02
Hora de salida: 15.30 local
Eet total: 00.50min

Ruta: VASAL W20 MULTA W24 SNT


Autorización de encendido de motores y plan de vuelo. Transponder 1745. Aprobado el rodaje hasta P. espera. Ocupamos y mantenemos pista 02.
El piloto me dice yo le doy maquina vos mantenelo en el medio con los pedales y cuando te canto ROTACIÓN tiraaaaaaa! Y así fue...  ROTACIÓN, ascenso positivo, gear up!
Despegamos, lo subí a mano hasta nivel de crucero, aprox 20 min posterior al despegue y luego piloto automático.

Comunicación va, comunicación viene, descenso autorizado para 060 en vertical SNT y nos dirigimos a VANAR 050 040 FDO 2500, autorizado a aterrizar pista 13 parque.
En el aterrizaje no metí mano alguna para no hacer cagadas!  ::asi no:: ::asi no:: ::Doh::

A me olvidaba de las condiciones de SABE.
En descenso pongo la frecuencia del ATIS de parque y decía masomenos así.
QNH 1026 en hPa
Pista en uso 13
13°C
Rocio 8
Vientos de los 110 a los 15 nudos
Visibilidad 10KM
5SC a 5600 pies (Esto me lo explico el piloto pero ya me lo olvide!)

Tocamos, liberamos por 3 y derecha hasta el Hangar.
Tengo el vídeo del aterrizaje en Aeroparque, pero es muy pesado y se me complica como subirlo, si alguno tiene una idea mas que bienvenida!
Espero que les haya gustado este relato.
Saludos!  (salut)
Guido
« Última Modificación: Julio 31, 2012, 23:14:31 por Guido Damian Rivkin »

Alejandro Gonzalez

  • Ya medio que me copo..
  • ***
  • Mensajes: 820
Re:Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« Respuesta #1 on: Julio 31, 2012, 23:54:54 »
Si podes subilo a youtube.
Saludo. :)

 

Andrés Znidar

  • Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • *****
  • Mensajes: 15199
  • CEO - SUR4010
Re:Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« Respuesta #2 on: Agosto 01, 2012, 01:09:49 »
AAAHHH BUENOO!!
Qué privilegiado!

Buenisima experiencia seguro!
Aunque un poco arriesgado por parte del piloto me animaría a decir. Sin desmerecerte ni nada! Pero es por lo menos arriesgado dejar parte del vuelo a alguien con poca experiencia.

De cualquier manera, debió estar buenisimo!!

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Guido Damian Rivkin

  • Ya medio que me copo..
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Despegar es una opción, aterrizar una obligación
Re:Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« Respuesta #3 on: Agosto 01, 2012, 08:26:53 »
Aunque un poco arriesgado por parte del piloto me animaría a decir. Sin desmerecerte ni nada! Pero es por lo menos arriesgado dejar parte del vuelo a alguien con poca experiencia.

Nose si fue tan arriesgado, el piloto también es instructor de vuelo y estaba ahi por si me mandaba alguna jajaja.
Saludos

Guido Damian Rivkin

  • Ya medio que me copo..
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Despegar es una opción, aterrizar una obligación
Re:Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« Respuesta #4 on: Agosto 02, 2012, 13:54:48 »
Aca les dejo el video del aterrizaje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8yGAEHcPhwU[/youtube]

Y un bonus track: Foto que tomé de San Fernando (FDO), aproximando a la 13, en plena obra!


Espero que les guste!
Saludos, Guido
  (salut)

Alejandro Gonzalez

  • Ya medio que me copo..
  • ***
  • Mensajes: 820
Re:Reporte de vuelo: SAAR-SABE
« Respuesta #5 on: Agosto 02, 2012, 15:44:08 »
Muy lindo!
Como se nota cuando desconecta el PA. No escucho bien el retard si es que se anuncia, pero parece que algo dice.
Saludos. :)