Autor Tema: "Guitar Hero" discontinuado  (Leído 1912 veces)

Gabriel Soto

• Visitante
"Guitar Hero" discontinuado
« on: Febrero 11, 2011, 21:43:12 »
Si en este foro hay algún fanático.........................  :(

Anuncian el fin de Guitar Hero, el juego musical más popular de la década

Luego de seis años en el mercado y 25 ediciones diferentes, la compañía decidió terminar con el soporte del juego de ritmo.

La historia es como sigue: el 2005, dos estudios independientes -Red Octane y Harmonix- pasaron a la historia de los videojuegos al lanzar de forma conjunta el primer Guitar Hero, un juego de música que invitaba a los gamers a ser estrellas de Rock siguiendo el ritmo con una guitarra de plástico.

El negocio fue redondo. Tanto, que les dio para hacer una secuela y luego ser tentados para pasar a las ligas mayores. Activision, la segunda compañía de videojuegos más grande de Estados Unidos, se quedó con la franquicia para llevarla al estrellato.

Pero la historia, repitiendo el cliché de las estrellas de rock , terminó con la separación del equipo original y con los juegos musicales posicionados como los más importantes del mercado. Sin embargo, a seis años de que el primer juego saliera al mercado, Activision anunció el término de la franquicia Guitar Hero por su baja venta.

La nota completa, acá:
http://diario.latercera.com/2011/02/11/01/contenido/tendencias/16-58962-9-anuncian-el-fin-de-guitar-hero-el-juego-musical-mas-popular-de-la-decada.shtml   (evil5)

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
Re: "Guitar Hero" discontinuado
« Respuesta #1 on: Febrero 11, 2011, 22:20:55 »
lo que pasa es que salio rockband, que fue el primero en incorporar una banda entera, podes jugar simultaneamente con 7 jugadores si mal no recuerdo. tenes  guitarras, bajo, bateria, trio de voces y en la ultima version incorporaron un teclado.
yo jugue ambos y la verdad que me quedo toda la vida con el rockband, de hecho, la compania que habia arrancado el guitar hero (harmonix) se asocio con EA para sacar el primer rockband. esos pibes la pegaron bien.
de todas formas, hace una semana escuche que mtv games se corria del mercado de los video juegos, lo cual me parecio raro ya que ellos estaban encargados tambien del rockband. veremos como sigue esto...

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
« Respuesta #2 on: Febrero 11, 2011, 22:26:47 »
Para mí es la mayor porqueria que inventaron. Que pretendian ??, que la gente en vez de comprar un guitarra "verdadera" juege a eso. Ya muchos músicos entre ellos Pink Floyd y otros se pronunciaron en contra de este juego por la razón que puse más arriba, y encima no era muy barato así que...era de esperarse
Consejo: Cómo tener tu instrumento real no hay  :).

Saludos

Gabriel Soto

• Visitante
« Respuesta #3 on: Febrero 11, 2011, 22:47:37 »
y otros se pronunciaron en contra de este juego por la razón que puse más arriba......
Che, Nico: Miro para arriba y no veo nada...

¿ Que pusiste ??  ::inocente::    :P :P :P

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
« Respuesta #4 on: Febrero 11, 2011, 23:49:42 »
y otros se pronunciaron en contra de este juego por la razón que puse más arriba......
Che, Nico: Miro para arriba y no veo nada...

¿ Que pusiste ??  ::inocente::    :P :P :P
Esto era, me referia al principio de mi comentario mejor jeej.
"que la gente en vez de comprar un guitarra "verdadera" juege a esto"

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #5 on: Febrero 13, 2011, 11:57:24 »
mira, yo soy musico, estudie autodidacta bateria y percusion por 5 años y luego fui 3 años al conservatorio. creo que toda la movida del rockband le hizo muy bien a la industria de la musica, por lo menos en estados unidos. yo tenia la misma opinion que vos cuando todo esto salio a la luz. pero si te pones a pensar, el rockband y guitar hero, fueron dos productos que revitalizaron la industria musical en todos sus aspectos, generando una veta mas de ganancias para las disqueras, productores, artistas y ademas demostrandole a la nueva generacion que las verdaderas bandas no se llaman justin bieber y que la musica no es tocar 3 botones y repertirlos al ritmo extaseado de una maquinita.
ademas, miles de pibitos volvieron a tener ganas de tocar un instrumento ya que la experiencia con el rockband les abrio la cabeza. yo desde que llegue a estados unidos me compre los 3 rockbands y la edicion de los beatles,  y con toda sinceridad te puedo decir que por lo menos, la bateria, esta muy bien lograda. al punto de que si arrancas tocando en el juego y despues saltas a un kit de verdad, tranquilamente podes manejarte bien y tirar ritmos basicos y hasta a veces, algunos complejos.
lo que realmente es una lastima es que en argentina, los negocios que venden el juego te cobran lo que ellos quieren y obviamente es una ridicules comprar un juego de 600 dolares (que en USA equivale a 2 ps3 nuevas ultimo modelo) para tocar una guitarra de plastico, si con menos q eso te podes comprar una guitarra de verdad y tocar un instrumento de verdad.

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #6 on: Febrero 13, 2011, 15:20:29 »
Creo que con la batería es diferente, porque se basa en el ritmo y eventualmente en la posición de cada pieza de la batería.

Pero en otros instrumentos, principalmente guitarra y bajo, manera de "tocar" en el GuitarHero o RockBand es MUY diferente a lo que es tocar un instrumento de verdad, sea por el oído que hay que tener o por la posición de los trastes/botones.
Es totalmente diferente.

Yo personalmente no gusto de esos juegos, me parecen muy aburridos.
Pero sí me encanta tocar mi bajo y ahora el bombardino, o baritone, o eufonio, o como quieran llamarle :P

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Nicolás Moreno

• Ya medio que me copo..
  • SUR5417
« Respuesta #7 on: Febrero 13, 2011, 17:23:38 »
Yo tambièn toco el bajo Andrès, por màs que los juegos sean divertidos como tener tu propio instrumento no hay viste. ?? jeje. saludos

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #8 on: Febrero 13, 2011, 20:32:21 »
pero obviamente que no hay como tocar un instrumento de verdad, igualmente para defender mi opinion les cuento que en el rockband 3, tenes los modos guitarra y bajo PRO...a que viene esto, fender diseño para este juego una guitarra midi (una guitarra de verdad con capacidades para poder tocarla conectada a un ampli o a una computadora o consola) y basicamente los programadores tradujeron todas las partituras tal cual de los temas...entonces cuando estas jugando en modo pro, basicamente estas tocando el tema como es, con las notas donde deben ir, en los trastes q deben ir con la ritmica que debe ir...osea que en la ultima version de rockband los tipos acortaron el gap entre virtual y realidad. y si te pudris de tocar en el jueguito, conectas la guitarra a un ampli y listo, haces la tuya...
en fin...
y repito, no hay nada como tocar un instrumento de verdad... yo tengo 2 baterias, mi pearl de 9 cuerpos y una larga coleccion de platos; y ademas mi bateria roland electronica... y entre estas dos, a pesar de estar tocando un instrumento de verdad en ambos casos, ya notas la diferencia a la legua...

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #9 on: Febrero 13, 2011, 22:30:14 »
Y cómo te representan lo que tenés que tocar en ese modo PRO?
Es como una tablatura?? Te aparecen los numeritos de los trastes por cada cuerda??

yo tengo 2 baterias, mi pearl de 9 cuerpos y una larga coleccion de platos; y ademas mi bateria roland electronica...

Queremos fotos YA!!!! :)

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #10 on: Febrero 13, 2011, 22:39:15 »
ok, lamentablemente no me la pude traer cuando me mude a usa, pero tengo un par de fotos con una configuracion un poco mas "humilde" las busco y las subo. la extraño a la pobre, me quedo alla en argentina, solo pude traerme la roland :(

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #11 on: Febrero 13, 2011, 22:45:10 »
disculpa andres, como se hace para subir imagenes?

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #12 on: Febrero 13, 2011, 22:51:48 »
disculpa andres, como se hace para subir imagenes?

Acá el instructivo:
http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=518.0

Ah, acordate que las reglas del foro dicen que cada usuario debe tener publicada su foto, para conocernos mejor. Se hace en las opciones de PERFIL.

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #13 on: Febrero 14, 2011, 00:49:53 »
ok, tengo que resize alguna imagen mia porque estan todas con mucha calidad, en estos dias lo hago asi estoy en regla...
aca dejo el link de la foto
http://img89.imageshack.us/i/baterian.jpg/

ahi tenia la bateria configurada para que pueda entrar en mi cuarto, voy a ver si consigo alguna de cuando tenia el estudio donde esta con todos los chiches.
los detalles son los siguientes.
bateria pearl export
toms 8" 10" 16" bombo 22"
redoblante black panther maple de 12x8"
cencerro LP tito puente edition
doble pedal mapex
hi hat sabian pro sonix de 14
splash sabian hh de 6
splash sabian aax de 12
crash sabian pro sonix de 16
crash sabian HH dark crash de 18
ride sabian pro sonix de 22
china sabian devastation chinnese de 19
en la foto falta mi otro redoblante, 2 toms mas de 12 y 14 y un par de cosas de percu + un crash mas...
espero puedan ver la foto...

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #14 on: Febrero 14, 2011, 01:58:26 »
Uh!! Tremendo equipito te armaste!!

Qué musica tocas?

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #15 on: Febrero 14, 2011, 02:11:08 »
mira, arranque tocando metal, principalmente influenciado por bandas de trash como megadeth, pantera, metallica. despues cuando arranque en el conservatorio se me dio por el virtuosismo, asi que empece a darle mucho al rock progresivo, dream theater, rush, porcupine tree, etc....despues de tanto virtuosismo quise bajar un cambio y empece a escuchar mucho jazz y funk, asi que le dedique bastante tiempo a encontrar un groove propio y pulirlo. escuche bastante bandas como tower of power, dave weckl trio, billy cobham, miles davis, y una lista larga de grandes artistas.
de todas formas, para resumir...no tengo un estilo que me caracterice, me encanta la musica y salvo lo que esta muy mainstream le puedo dedicar un rato a casi cualquier cosa...perooooo....jamas me voy a cansar del metal jaja : P

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #16 on: Febrero 14, 2011, 15:01:01 »
 (headbang) (headbang) (headbang)

Oficialmente te declaro mi amigo. :D

Aguante Megadeth!!!
Sabés que lo supuse desde el momento que dijiste Pearl de 9 cuerpos?

Pantera y Metallica también me gustan. Yeah!

Para el lado del rock progresivo no fui así que ahí te la debo, pero escuchar y ver tocar a Portnoy es una delicia.
De lo demás que mencionas también incursioné poco, aunque me gusta mucho,... soy más rockero que otra cosa.

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #17 on: Febrero 14, 2011, 18:11:17 »
uhhh que grande che!!!! mira, megadeth a mi me cambio la forma de ver la musica y fue la que me hizo empezar a tocar la bateria. es una de mis bandas preferidas por lejos, tuve la suerte de verlos 3 veces en argentina y estoy esperando con muchas ganas que toquen en el madison square garden asi los veo por aca tambien.
y portnoy, que puedo decir de portnoy, el fue y sera sin lugar a duda la mayor influencia que tuve... el pibe es un pulpo. fijate si podes, hay una banda que se llama porcupine tree, el baterista es gavin harrison, un ingles que tiene un estilo impresionante. la banda es mucho mas relajada, no tan heavy, pero algunos temas te vuelan la cabeza! si tenes un tiempo altamente recomendable el disco deadwig y in absentia!

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #18 on: Febrero 14, 2011, 23:19:42 »
Ahora mismo me fijo!! Porcupine tree.

Si, Megadeth es genial. Yo siempre por alguna razón no los pude ver todavía. Me quiero matar... en el 2001 no vinieron por amenaza de antrax en los vuelos, despues no sé qué miercoles tenía, ... siempre algo. Me quiero matar.

Lástima que el colarado Mustaine es tan borracho que siempre se termina peleando con todos. Me alegró mucho el regreso de Ellefson.

Verlos en el Madison debe ser lo mejor. Ojalá se te dé!

Martin Manfredi

• Ya medio que me copo..
« Respuesta #19 on: Febrero 15, 2011, 00:10:02 »
uh si, ademas con ellefson es un golaso de mitad de cancha...yo las veces que los vi fue cuando volvieron a tocar despues de mucho tiempo, estuve la noche del pepsi que grabaron el dvd en vivo...alto recital, el cuerpo me quedo destruido a causa del pogo jajajaja  ::drunk::