Autor Tema: Ingress by Google  (Leído 763 veces)

Fernando Saenz

• Enfermo posteador!!
  • Comandante Boeing 747
    • FS Repaint Argentina
Ingress by Google
« on: Mayo 05, 2013, 05:02:31 »
Hace unas semanas estoy jugando un jueguito que me llamo la atencion.

Se trata del juego de realidad aumentada de Google, denominado Ingress

En breves palabras les cuento lo poco la historia que yo se.

Unos extraterrestres, llamados "Shapers" estan inundando la tierra con "Exotic Matter" denominado XM. Se dice que esta XM, tiene la facultad de influir en el pensamiento humano.

En el juego participan 2 facciones, los "Enlightened", quienes creen que ayudando a liberar esta XM sobre la tierra, los ayudara a adquirir mas y mejores conocimientos de los Shapers, por lo que recolectar esta XM los hara mejorar la humanidad.

Y la otra faccion, la resistencia  "Resistence", estos tienen como mision acumular la mayor cantidad de XM, para que esta no llegue a la humanidad, para salvarla del control de los Shapers.

Ingress se juega SOLO en dispositivos moviles con el sistema operativo de Google, Android. Los equipos deberan contar con soporte GPS, y red de datos moviles.

Para que se entienda la magnitud, es un juego a escala global, donde unos juega moviendose, caminando en la calle, y acercandose a lugares especificos de la ciudad, provincia, o pais donde vivan.

La mecanica del juego en el celular es sencilla.

Exiten los portales, que son lugares especificos por donde fluye XM, pueden ser plazas, monumentos, obras de arte, edificios emblematicos, etc. Las cualidad para que un determinado lugar dicen que tiene que ser una expresion cultural de la humanidad, y tiene que estar en un lugar de libre acceso, entre otras cosas.

Capturando estos "Portales" obtendremos XM, items, como resonadores (Necesarios para capturar, y amplificar los portales) XM Bursters, (Son como misiles para capturar portales enemigos), Se pueden obtener las "Keys" de estos portales, necesarias para realizar "links" entre portales, esto amplifica el poder de los portales, y si se unen varios portales de una misma faccion, todos linkeados (minimo 3 portales) entre si, se forma un area denominada "Control Field" Estos CF generan MUs (Mind Units) que la dan mas poder a la faccion a escala global.

Se que la explicacion suene por ahi algo compleja, pero la realidad es que es muy simple de jugarlo. Solo es que describir algo sencillo, en un post se vuelve complicado...  ::Doh::

Volviendo al juego, atras de Ingress hay una historia escondida, que se va resolviendo muy poco a poco, por que mas alla del "trabajo de campo" que un agente (asi se denominan los jugadores), tambien se tiene acceso a trivias de todo tipo, desde cryptograficas, hasta matematicas. Si uno las descubre, obtiene codigos, los cuales son ingresados al juego y se obtienen items especiales, o algunos item algo dificiles de conseguir.

Ingress, se encuentra en una fase beta cerrada, solo se puede jugar por invitacion, esta se puede solicitar en la web de Ingress, o pueden ser invitados a jugar, por otros agentes ya presentes en el juego.

Yo no voy a decir a que faccion pertenezco, para no sugestionar a nadie, aquellos que esten interesados en jugar, deberan elegir por si mismos, si quieren aliarse a los Shapers, o combatirlos...

Mas alla del juego en si, Google esta apostando a la realidad aumentada, su estandarte es ahora los famosos anteojos de Google, "Google Glass"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SMU6oA0zGzY[/youtube]

Se dice, que Ingress, es un paso mas de Google para estudiar los lugares por donde operara Google Glass. Cosa que dudo... pero se dicen tantas cosas...

En fin basta de palabras, les dejo el video pormocional de Ingress, y la pagina, donde pueden pedir una invitacion para jugar.

www.ingress.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=92rYjlxqypM[/youtube]

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
Re:Ingress by Google
« Respuesta #1 on: Mayo 26, 2013, 16:51:06 »
Upa! Se ve interesante!!
Ya pedí mi invitación!

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130

Santiago Cianciulli

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
    • SUR Air
« Respuesta #2 on: Julio 15, 2013, 11:09:14 »
Invitame fer!
Saludos,
Santiago Cianciulli

Andrés Znidar

• Staff SUR Air
  • Enfermo posteador!!
  • CEO - SUR4010
« Respuesta #3 on: Julio 17, 2013, 00:18:32 »
Yo lo instalé, parece muy copado, pero hay que andar caminando por todos lados con el celu y me da un poco de miedo andar boludeando con el telefono nuevo por la calle distraído. A ver si me lo manotean... ::nono::

A320 A332 A342 A343 B738 B744 B77W MD11 CRJ2 CRJ9 E145 B146 IL96 T134 T154 F28 C130